Cuidar nuestra piel por medio de la alimentación e hidratación es tan necesario, como cumplir con una rutina de cuidado facial diaria acorde a las necesidades de tu piel.
POR LAS MAÑANAS estos son los pasos que deberías seguir:
1. Limpieza (ver productos)
Esta es la parte que nunca nunca puede faltar, aun si no tienes una rutina de skincare definida. Con esto retiras las impurezas que pudieron haberse acumulado durante la noche.
Disponemos de jabones, agua micelar, espumas limpiadoras y más.
2. Tonificación
El tónico nos ayudará a balancear el pH de nuestra piel, lo que hará que nuestro rostro reciba de mejor manera los productos que aplicarás en los siguientes pasos.
Disponemos de aguas florales, leches virginales, y tónicos con más ingredientes activos.
3. Tratamiento
Es importante poner un tratamiento sobre tu piel para darle vitaminas y mejorar algún aspecto en específico. Los sérums son ideales para este paso y existen para todo tipo de piel según tus necesidades. También hay productos que solo son para la noche, asegúrate que si usas un sérum lo ocupes en el horario adecuado ya sea para día y noche o solo uso nocturno antes de tu producto hidratante.
4. Contorno de ojos
Este paso permite disminuir la ojera, reafirmar, y ayudar a descansar a la piel más sensible de nuestra cara que es la zona al rededor de los ojos.
5. Hidratación
No importa si tienes la piel seca, mixta o muy grasa, este paso no lo debes omitir jamás, pues, si tienes la piel grasa el no hidratarla sólo hará que tu cuerpo emita más sebo. Puede ser aceite, crema o gel, pero nunca tu crema para el cuerpo.
6. Protección
Este es uno de los pasos más importantes de la rutina en la mañana, uno que no puede faltar. Hay que proteger la cara con un bloqueador solar para evitar el envejecimiento prematuro de nuestra piel y la posible aparición de manchas. Recuerda reaplicarte protector solar durante el día cada tres horas si vas a estar muy expuesta al sol.
EN LAS NOCHES…
Es importante repetir los pasos de los que realizamos en la mañana con excepción del protector solar, sin embargo en la noche se recomienda que hagas una «doble limpieza», es decir, siempre utiliza agua micelar, desmaquillante o loción limpiadora antes de lavarte el rostro para retirar el exceso de maquillaje o suciedad. Luego, lava como en la mañana.
7. Exfoliación
La exfoliación ayuda a la regeneración celular de la piel tras retirar la acumulación de células muertas, limpia poros e impurezas. Se puede utilizar exfoliante mecánico o químico, máximo 1 veces por semana en la rutina de la noche. (Si tienes piel sensible una vez al mes).La exfoliación se realizar con el rostro limpio y seco; después de haberte realizado la exfoliación continua con los siguientes pasos de la rutina, es decir aplica: tónico, sérum e hidratante.
Disponemos de sérums con ácidos exfoliantes o mascarillas para exfoliar y preparar en casa como arcillas.
4 respuestas
Felicitaciones y gracias por clarificar las rutinas y los productos que debemos a nuestra piel brindar.
muchas gracias Myri
Felicitaciones Andreita ❤️
muchas gracias doña Paty